martes, 10 de julio de 2012

Chocolate pie


¡Hola a todos!
¿No os apetece un trocito como este?


A mí, solo con ver la foto casi que me entra hambre… y lo peor de todo es que este pie/tarta de chocolate lo hice hace bastante tiempo y ahora no puedo probar un trocito!!!
Con este calor hace bastante que no horneo nada, pero últimamente estoy teniendo antojos… el problema es que siempre que me apetece no estoy en casa, y cuando estoy en casa no tengo ganas. Es un poco complicado jaja

Y últimamente estoy poco por casa, estoy intentando aprovechar al máximo el verano antes de empezar con el estrés de la universidad. (Para aquellos que me habéis preguntado, voy a estudiar Dirección de Empresas en ESADE)

En consecuencia, como no estoy en casa, tampoco estoy muy atenta al ordenador y no he podido estar pendiente del blog tanto como me gustaría. Y me temo que hasta agosto no voy a poder estar pendiente del blog.


Mi afán por aprovechar el verano me está causando un poco de estrés, pero a la vez me lo estoy pasando genial. Lo peor que llevo es tener que hacer y deshacer maletas… Acabo de volver de PAMPLONA donde he ido a disfrutar unos días de SAN FERMÍN (lo recomiendo totalmente para gente de mi edad, es una pasada), y mañana me vuelvo a ir, pero esta vez me voy de INTERRAIL.

Mi madre me dice que parece que ya no viva en casa, y está harta de limpiar la ropa de las maletas a toda velocidad. Pero bueno solo son unos meses, luego ya me tendrá en casa horneándole toda la repostería que más le guste y ensuciándole su cocina jaja.


Aquí os dejo la receta de el PIE DE CHOCOLATE, que está súper rico, con mucho chocolate y generalmente aunque se puede comer caliente, es mejor comerlo frío y por tanto es perfecto para paliar este agobiante calor.

MASA
350 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
100 g de azúcar
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 yemas de huevo
1 huevo
20 g de leche
Una cucharadita de esencia de vainilla
RELLENO (Ganache de chocolate)
170 g de nata líquida
160 g de chocolate fondant
30 g de azúcar
90 g de mantequilla

PREPARACIÓN
MASA
En un bol, incorporar la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla. Mezclar bien hasta que se integren bien los ingredientes.

Añadir los ingredientes restantes de la masa, mezclar hasta formar una masa consistente.

Acabar de amasar la mezcla manualmente, formar una bola, cubrir con film transparente y reservar en la nevera durante 45 minutos aproximadamente.

RELLENO
Verter la nata en un cazo, calentar y mezclar durante un minuto. Incorporar el chocolate en trozos y seguir mezclando hasta que se derrita. Agregar la mantequilla y el azúcar, y seguir mezclando hasta que todos los ingredientes estén derretidos y bien integrados. Dejar enfriar en la nevera.

Precalentar el horno a 180º

MONTAJE
Con la ayuda de un rodillo, extender 2/3 de la masa entre dos plásticos y cubrir con ella un molde de tarta de 30cm de diámetro. A continuación, verter el relleno sobre la masa.

Extender la masa restante y cortar tiras de 1-2cm de ancho. Colocar sobre el relleno formando un enrejado. Pintar con huevo batido y hornear durante 25-30 minutos aproximadamente.

Una vez horneado, para que el chocolate sea más consistente y no se desborde al cortarlo, es recomendable introducirlo en la nevera durante una hora aproximadamente. También se puede guardar para el día siguiente, se conserva perfecto durante 3 o 4 días.

Antes de servir, espolvorear con azúcar glacé.


Si os chifla el chocolate lo tenéis que probar, aunque lleva un poco más de trabajo que un simple bizcocho, el resultado es muy rico. También se puede hacer en tartaletas individuales, o incluso añadir frutos secos… eso ya va según el gusto de cada uno.

¡¡QUE TENGÁIS MUY BUENAS VACACIONES!!
¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y POR LOS COMENTARIOS!!

Eva

22 comentarios:

  1. Un trocito?? Nooooo Quiero un trozo bien grandeee chica que cosa mas buena!! ñammmm jejejeeje Que bien te lo pasas en?? nunca e estado en los san fermines a ver si un año se puede!! eso es lo que tienes que hacer disfrutar y pasartelo en grande!! aunke pobre tu madre con la ropa... jejje pero bueno seguro ke si te ve feliz se le pasa el disgusto pronto!! muakas wapaa

    ResponderEliminar
  2. Uffff!! Que pasada, me he quedado en la primera foto y no podía avanzar y a medida que bajaba mas salivaba!! Este será el próximo que haga!!!
    Disfruta ahora que puedes que luego vendrán curvas en la carrera!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Mmmm!! qué pintaza por favor!! disfruta mucho del interraíl, ya nos contarás donde has ido y recomendaciones! jaja! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que te vaya muy bien en tu viaje, y pues efectivamente como te dicen aprovecha que ya el tiempo que te demandará la Universidad será mayor.
    Muy rica tu receta, las fotos están excelentes!!! Bueno, mejor dicho el Pie luce espectacular!
    Un abrazo desde México!

    ResponderEliminar
  5. Debe ser genial irse de interrail, disfruta mucho del viaje!
    Y que pasada de tarta, se me cae la baba de solo mirarla :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Pues pasalo genial por ahi!! n sabes la envidia que me das jajaj A disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva! Disfruta mucho del verano, que pasa tan deprisa... Esta tarta tiene una pinta excelente, nunca renuncio a un pedacito con chocolate. Gracias por la receta y felices vacaciones! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  8. Pasatelo genial y disfruta muchisimo de tus vacaciones!!!!!! el pie tiene una pinta estupenda, gracias por compartirlo:)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. q delicia! y bastante facil, dos pasos! un manjar!

    ResponderEliminar
  10. Se me esta haciendo la boca agua, solo de ver las fotos, me alegro que disfrutaras en los San Fermines y espero que tengas un viaje estupendo en Iberrail, disfrútalo que esto no se hace todos los días, besos

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa y adictiva a la vez!!! donde estudiaras Esade? en Barcelona? bss

    ResponderEliminar
  12. Vaya que si lo voy a probar!
    Con la pinta que tiene imposible resistirse :)
    Di que si disfruta a tope del veranito jaja
    Te irá genial la uni ya veras ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Adictiva total, menudo corte tiene¡¡¡ es imposible resistirse a ella.
    Disfruta el verano a tope que luego tendrás que volver a "hincar codos", ja, ja pero en invierno en mi caso estoy más en casa y abro más veces el horno¡
    Un fuerte abrazo & disfruta del finde, Teresa

    ResponderEliminar
  14. Buff quina bona pinta!

    ResponderEliminar
  15. Jooooooooooooo, no sabes lo mal que lo estoy pasando, hace 7 minutos que he sacado una tarta de merengue con limón que he hecho. Tienes idea de lo que me arrepiento? Si llego a ver esta receta antes de ponerme con la de limón yo ahora estaría mazo de contento, comiendo chocolate jajaja.

    Hace poco más de dos semanas comenzé un blog, si te apetece echarle un vistazo :) Te paso el link: http://louissbakery.blogspot.com.es/

    A propósito, me suscribo a tu blog, porque me está gustando un montón. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Mmm que pinta que tiene! El chocolate me puede esto se ve increíble!
    Te invito a darte una vuelta por mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos.

    Macarena

    ResponderEliminar
  17. Ohhh tiene una pinta increible!! la presentación es estupenda, quiero hacerla!! y mucho más aún: quiero comerla!!! jajaja, me la anoto para hacerla siguiendo tus pasos, me gusta mucho lo que veo por aquí así que me quedo como seguidora :-D.
    Muchos besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  18. Me lo empaquetas y me la mandas a Asturias ??? :-)
    espectacular....

    ResponderEliminar
  19. Uaaau, menuda pinta, te voy a robar la receta porque justamente quería hacer un pastel de chocolate para llevar a unos niños y no sabía que hacer, y me acabas de convencer con esas gotitas de chocolate que caen por el pastel, mmmm. Felicidades por lo de la carrera, yo he acabado este año.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. jolin que rico!!, me comía yo un buen trocito ahora. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Ummm, bueno !no! bueniiisimooo!!! que pinta por favor!!!

    guapa, tienes un premio en mi blog. besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pintaa! Tengo ganas de probarla! Me quedo por tu blog!
    Saludos!!
    www.cupcakesandbuttercreams.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena