jueves, 8 de diciembre de 2011

Bizco-bollos

Mi  segunda receta se trata de…
¡BIZCO-BOLLOS!


¿Y qué son los bizco-bollos?
Bien pues en realidad es una de mis invenciones, no se me ocurrió otro nombre mejor que este.
Son el resultado de un intento frustrado de hacer la receta de donuts al horno, que propone la revista whole kitchen en el mes de noviembre… pero del “fallo” o “error” conseguí  algo aun más bueno y que !ha encantado a toda mi familia!

Resulta que para que salga bien la receta, como es lógico, necesito un molde de donuts, pero yo no tengo moldes para hacer donuts y decidí meter la masa en moldes redondos (un poco más grandes que los moldes de cupcakes), para hacer donuts sin agujero o a malas hacer el agujero con un cortapastas una vez estuvieran horneados. Lo que pasó es que yo no esperaba que los donuts subieran hacia arriba, sino que pensaba que se quedarían planitos; entonces al sacarlos del horno y ver que habían quedado con un aspecto parecido a unas muffins ya no les podía hacer el agujero en medio, así que al final decidí ponerles una cobertura de chocolate con un poco de trocitos de almendra por encima.



Pero otra cosa que me pasó, fue que al ir a buscar chocolate para hacer la cobertura, me di cuenta que ¡¡no me quedaba ni una pizca de chocolate!!
Tuve que buscar un plan B, y vi que tenia nutella… pero la nutella es demasiado densa para poder hacer una cobertura… Entonces en ese momento me vino a la cabeza la textura de un ganache de chocolate y decidí hacer GANACHE DE NUTELLA, y quedó bueniiiiiiiiiiisimo.

Quedó una textura superesponjosa, que está entre una magdalena y un bizcocho, pero no llega a ser ninguna de las dos cosas y por este motivo lo llamé ¡BIZCO-BOLLOS!

Para 6 raciones
150g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
¼ de cucharadita de bicarbonato
1 huevo
70g de pepitas de chocolate
75g de azúcar
30g de mantequilla bastante blandita
50g de yogur natural
50g de buttermilk
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

PREPARACIÓN
Engrasar con mantequilla un monde redondo para muffins o un poco más grande también sirve.

Mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal el azúcar y las pepitas de chocolate en un bol. Añadir la mantequilla y mezclar con los dedos hasta que queden como una especie de migas.

En un bol aparte, mezclar el buttermilk, yogur, esencia de vainilla y el huevo.

Añadir a la mezcla anterior y mezclar con la ayuda de una espátula hasta conseguir una masa homogénea.

Llenar los moldes engrasados al 80-90% de su capacidad y hornear a 180º durante 18-20 minutos hasta que veáis que empiezan a quedar doraditos.

Sacar los bizco-bollos de los moldes, hundir la mitad en el ganache de nutella, colocarlos encima de una rejilla y espolvorear un poco de trocitos de almendra.

PREPARACIÓN DEL GANACHE DE NUTELLA
3 cucharadas soperas bien llenas de nutella
1 cucharada sopera de agua

Poner la nutella y el agua en un bol, meterlo al microondas durante 30 segundos y mezclar.
El ganache quedará de un color más oscuro al de la nutella original pero queda igual de bueno, ideal para cubrir cualquier tipo de tarta, para poner por encima de un helado, crepes… Si queda demasiado liquido, añadir más nutella; y si queda demasiado denso añadir más agua :)

Espero que os gusten, a mi me han encantado!!

Eva

8 comentarios:

  1. Pues tienes que probarlo (el tiramisú) que esta buenísimo y es super sencillo de hacer, yo los hice individuales porque a cada uno nos gusta de una manera, pero también lo puedes presentar como tarta.
    Por cierto, que pinta tiene tus "Bizco-bollos" y encima con nutella (babas), soy adicta a la nutella.
    Tengo que probar estos bollitos y las galletas, los dos están en mi lista de pendientes.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ooohhhh pues tienen buena pinta tus bizco-bollos jaja patentalos!!! que como se enteren los de donuts te roban la receta :D
    yo tb hice un intento de donuts una vez y fue un desastre...

    ResponderEliminar
  3. Por Dios hija mia que cosa más rica! antes de hacerte el comentario ya me he ido corriendo a guardar la receta a buen recaudo.
    La haré muy pero que muy pronto. Piensa que las mejores recetas de la historia vienen de fracasos.
    Así que con esto a triunfar seguro.

    Enhorabuena por el blog, empiezas muy fuerte.

    Me quedo por aquí.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. hola te acabo de encontrar y me gustan mucho tus recetas te sigo por aqui :)!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog!! Es increible!! te sigo desde ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva! oye tu sabes hacer bien los macarons, lo he intentado hacer dos veces y no hay por donde cogerlos!! si quieres agregame al facebook y me cuentas como son!! muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues muy rico tu invento, fijate que me lo apunto!!! y se ve muy tierno y con ese chocolate derretido te quedó fenomenal, Gracias por apuntarte al sorteo, suerte...y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. que buenos te ha quedado, me comía uno ahora mismo, besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena