domingo, 16 de septiembre de 2012

Gastronomía insólita de Tailandia (2)


¡Hola a todos!
Después de haber empezado la UNIVERSIDAD y de haber vuelto definitivamente a la rutina y al estrés… hoy os traigo la segunda y última parte de

GASTRONOMÍA INSÓLITA DE TAILANDIA

Después de hablaros sobre Bangkok en la primera parte, hoy me voy a ir al norte de Tailandia, a CHIANGMAI.


En Chiangmai fui por primera vez a un mercado local, una de las visitas indispensables si algún día visitáis Tailandia. Es un lugar donde te encuentras comidas y cosas súper curiosas a la vez que raras.
Normalmente está dividido por secciones: verduras, fruta, carne, pescado, comida cocinada… Para mí una de las peores secciones, sin duda, es la de la carne… Aquí estamos acostumbrados a ver siempre las mismas piezas de carne y presentadas de forma similar, o ya cortada y en bandejas. Allí puedes ver cualquier parte de un animal, se lo comen todo, y a mí personalmente me chocó bastante… aunque ya más o menos me imaginaba lo que me iba a encontrar, no es lo mismo verlo en primera persona. Suerte que Nong, nuestra guía, antes de entrar nos dijo “Aunque no os guste o os de asco lo que veis, nunca pongáis mala cara porque para ellos es su comida habitual y una falta de respeto.”

Algo que me llamó mucho la atención es que en la sección del pescado, tenían unos compartimentos con agua y  peces vivos, entonces uno solo tenía que escoger el pescado que más le gustase y se lo mataba al momento. También tenían ranas vivas a la venta…


Allí nos animamos a comprar frutas bizarras y comida típica de Tailandia, una de las frutas que más me llamó la atención es el rambután, creo que allí le llaman “ngo”, pero es muy difícil de pronunciar.
Por fuera tiene un montón de pelitos suaves de color morado, y cuando lo abres es como una gran uva con un gran hueso en medio. No tiene gran sabor, pero está bueno.


En ese mismo mercado, algo que me sorprendió muchísimo es que hubiera una paradita donde solo vendían DONUTS. Los tenían de bastantes sabores y decoraciones, y lo mejor de todo es que eran caseros y muy muy baratos. Los amasaban y freían en el mismo mercado y tenían una pinta…  No nos pudimos resistir y compramos 3 para hacer una pequeña cata… y estaban buenisisisisisimos!!!


Por la noche, una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad de Chiangmai es el mercado nocturno.  Este mercado no es de comida, sino de sovenirs, falsificaciones, artesanías y cosas típicas de Tailandia, donde el regateo es elemental.
En el night market encontramos mi “tiendaambulantefavorita”
Si es mi favorita y supera de largo cualquier otra, es porque… ¿venden algún postre? ¿lleva chocolate? ¿¿¿Nutella???
Si, si y otra vez sí. Vendían lo que ellos llamaban “NUTELLA BANANA PANCAKE”
Se trata de una especie de crêpe, pero la masa creo que está hecha a base de plátano más harina, etc… Esta masa la tienen repartida en bolitas que amasan hasta dejarla súper fina, la fríen y la doblan en forma de cuadrado. Luego le untan Nutella por encima y lista para comer. ¡¡¡Creo que no hace falta decir que están súperhimpermegaextra ricas!!! Tengo que buscar la receta y hacerlas en casa.


 Continuando en Chiangmai y a la salida del templo Wat Phrathat Doi Suthep, nos encontramos con un seguido de puestecillos donde vendían tanto artesanía como comida. Había uno en particular que nos llamó la atención ya que tenía como una especie de plancha con pequeños huecos donde hacían o bien huevos de codorniz o freían leche de coco. Luego se hacía una especie de sándwich con uno de cada y estaba bastante rico.

También había otro puestecillo donde hacían gofres. Pero eran gofres distintos a los que estamos acostumbrados a ver, la masa era como la de una crêpe y los hacían de plátano o de chocolate. Yo obviamente, me decanté por el chocolate y también estaba muy rico, aunque prefiero mil veces un gofre de los nuestros.


En una visita a un centro comercial, nos encontramos con una súper Bakery llenisisisisima de cookies, bizcochos, muffins, gofres y miles de otros dulces con muy muy buena pinta. Tenían muchísima variedad, casi que no sabías ni qué probar. Compramos unos hojaldres con chocolate junto con otras cosas y tengo que decir que TODO estaba súper rico.


En esa misma Bakery vendían autenticos DORAYAQUIS, el famoso pastelido de Doraemon. Los tenían de dos sabores, el clásico relleno de “anko” que es una especie de judía dulce, y también los tenían de chocolate.
Probamos los dos, y sin duda me quedo con el de chocolate, aunque el clásico me sorprendió mucho porque la judía era similar a una mermelada. Sin duda, hay que probarlos para saber realmente a qué sabe.


La tercera parada fue KRABI, en la costa de Tailandia. Es una zona súper bonita con playas paradisiacas, selva, aguas crislatilnas y rodeada de islas increíbles donde se han rodado películas como James Bond o The Beach de Leonardo di Caprio. Es un lugar que recomiendo totalmente, de esos que no se olvidan.


De Krabi, a parte de las playas lo que me llamó mucho la atención era la enorme cantidad de sabores de patatas LAYS. Es increíble, en cada 7eleven que entrábamos habían lays, pero casi que una sección exclusiva y reservada para todos los diferentes tipos. Además eran sabores rarísimos cómo sabor langosta, alga, calamar al chili picante, espaguetis boloñesa, parrilla, wasabi…


Al igual que las lays, habían galletas OREO de miles de sabores con rellenos sabor helado, chocolate… ¡¡Estaban muy ricas!!


La cuarta y última parada, ya no fue en Tailandia.
La última parada del viaje fue HONG KONG.
A pesar de que actualmente está en china, no tiene nada que ver pues hace muy poco pertenecía al Reino Unido. Es una súper ciudad, porque es muy grande y es muy muy occidental. Está superpoblada y llenisisisisima de edificios interminables, altos no, altíííísimos que llegan hasta el infinito y más allá.


También está llena de centros comerciales (en un día y sin llevarlo planeado, llegamos a entrar a 7 u 8 centros comerciales,  uno de ellos con 13 plantas!!!!)

Toda la ciudad está conectada por una extensa línea de metro y al estar formada por una península y varias islas, en varias ocasiones ¡¡el metro iba por debajo del mar!!
En los interminables centros comerciales habían cantidad de bakerys monísimas, llenas de dulces y súper bien decoradas.


En Hong Kong, aunque es desconocido para muchos, hay un parque de atracciones DISNEYLAND, dónde fuimos a petición de mi hermano pequeño.
Es uno de los parques Disney más pequeños, aun así tiene las principales atracciones, que generalmente son las mejores.

En el paseo que hay justo antes de entrar, hay una tienda de “Rolls, cakes and cookies”  donde vendían gofres súpergraciosos del Mikey Mouse, así como miles de dulces muy originales decorados con personajes Disney.


Bueno y aquí doy fin a mis entradas sobre la GASTRONOMÍA INSÓLITA DE TAILANDIA.
Espero que os hayan gustado , y os hayan servido si no habéis ido, para conocer algo más sobre un cultura tan distinta a la nuestra, y si ya habéis estado, para recordar  un viaje que seguro que fue inolvidable :)


¡¡THANK YOU FOR VISITING!!

Eva.

19 comentarios:

  1. que pasada de viaje Eva!!
    Me encanta todos, las ciudades, la gastronomia..se ve todo super rico!
    que suerte que hayas podido ir..un besote

    ResponderEliminar
  2. Me das tanta envidia con este viaje! jeje se ve que te lo pasaste genial! No me imaginaba que encontrases bakeries! Yo en Asia solo he estado en la Inida, y ahi la verdad es que no vi nada de nada... a ver si puedo ir alguna dia! xx

    ResponderEliminar
  3. Menudo viaje, ¡espectacular! Eva, gracias por compartir la experiencia. Es como si hubiera estado allí con la puerta mágica del Doraemon...
    Ahora entiendo porque en algunos episodios habla de dorayaquis de mermelada. Aunque, creo que yo tambien me hubiera quedado con el de chocolate.
    Besos,
    Montse.

    ResponderEliminar
  4. Molaaaaaa lo que mas las oreo raras jjaajaja

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de viaje, otra vez te digo que qué envidia y que cómo mola que lo compartas. Besos, guapi.

    ResponderEliminar
  6. Delicoso viaje de sabores a través de tu mirada y palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy! Lo que he disfrutado de la entrada!!! Has conseguido transportarme a todos los enclaves que tan bien nos describes. Para mi, es una entrada de matrícula. Me ha requetencantado :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si aceptas premios Eva, pero de todos modos, quería dejarte un cariño en mi pequeño blog :)

      Eliminar
  8. Se ha visto ideal..... a través de la pantalla, imagino que en vivo una pasada total......

    Se hace curioso ver las lays en el idioma.

    Y que suerte dirían los míos por los dorayakis........

    Un viaje de envidia!!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial!!!! me encantaría poder probarlo todito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jolín que maravilla.....estoy con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  11. Si la primera parte me encantó esta me ha fascinado aun mas. Los detalles, las fotos..!madre mia!, genial, simplemente genial. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  12. Niña, qué maravilla!!! me quedo sin palabras...Fantástica experiencia y ya veo que la has aprovechado al máximo, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  13. Wowww esto es un pedazo reportaje en toda regla! no le falta detalle... Gracias por compartirlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Menudo viaje!!!!! he estado en Tailandia pero no en Krabi y tengo unas ganas.....el reportaje que has hecho sobre la comida es fantástico y con unas fotografías estupendas! ahora mismo me tomaba gustado un banana nutella pancake ;) un besito

    ResponderEliminar
  15. Te enviidioo!!!!y la playa de la película de Leo Dicaprio...
    Que cositas ricas he visto..me encantaría probar un dorayaki! Desde que veía Doraemon, es un sueño frustrado..jiji
    Un besoote eva.

    ResponderEliminar
  16. Tuviste que pasarlo de miedo, que viaje tan alucinante!!

    ResponderEliminar
  17. Ala que viaje mas chulo, yo quiero!
    Geniales las fotos.
    Seguro que lo disfrutaste a tope
    Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena