viernes, 3 de febrero de 2012

Cakepops de Brownie

Sí, al fin es ¡VIERNES!
Y nada mejor para paliar frío siberiano que encender el horno y hacer mi segunda propuesta para San Valentín

CAKEPOPS DE BROWNIE


Sí, cakepops de BROWNIE!
No hace falta decir que están riquíííííísimos…

Yo siempre había visto que para hacer cakepops, se tenía que mezclar un bizcocho con buttercream para conseguir una masa consistente y poder hacer la bolas perfectamente… pero a mí nunca me ha convencido el hecho de mezclar con buttercream… es demasiado dulce y cambia el gusto al bizcocho…


Así que probando, intenté hacerlos con brownie y el resultado es inmejorable!!
Y es que el brownie, al llevar mucha más mantequilla que un bizcocho normal ya se obtiene la consistencia deseada para hacer las bolas sin que se rompan,  y SIN NECESIDAD DE AÑADIR BUTTERCREAM

La cobertura no esta hecha de los famosos candymelts, sino que es de chocolate blanco teñido con colorante alimentario, y el contraste de sabor con el brownie es decilioso :)


El BROWNIE es el que anteriormente publiqué, y aquí os pongo el paso a paso para montar los cakepops:


1 brownie
300-350 g de chocolate blanco
16 palitos de madera
Colorante alimentario en gel
Corazones de azúcar, bolitas multicolores… (para decorar)


PREPARACIÓN
Preparar un brownie y dejar enfriar.

Dejar enfriar y desmigajar por completo el brownie. Una vez tenemos las migas, aplastar hasta comprimirlas y obtener una masa uniforme.

A continuación, con la masa obtenida formar bolitas del tamaño de una pelota de pingpong.


Colocar las bolitas separadas en una bandeja y introducir en el congelador durante media hora para que endurezcan. Sacar del congelador.

Derretir un poco de chocolate con leche y bañar la punta de los palitos de madera, seguidamente  clavar la punta con el chocolate en las bolitas, para aseguar que los palitos, quedan bien sujetos. Introducir en la nevera durante media hora.



Derretir todo el chocolate restante en recipientes separados (tantos como diferentes colores queramos hacer los cakepops)

 Ahora es el momento de teñirlo con colorante. Bañar los cakepops en el chocolate y hacer movimientos circulares para evitar el exceso.

Seguidamente decorar con los corazones de azúcar, bolitas multicolores, fideos de chocolate…

Dejar endurecer el chocolate clavando el cakepop en una superficie de porexpán.

 

Los corazoncitos los convierten en el detalle perfecto para San Valentín¸ además quedan monísimos y mus vistosos.

Os animo a hacerlos porque quedan muy muy muy ricos y encima son perfectos para regalar. Además se conservan perfectamente durante mínimo una semana :)

Por cierto, no me puede hacer nada más feliz que haber recibido mi SEGUNDO PREMIO, esta vez viene de manos de Cooking Lidia. Muchísimas gracias por pensar en mi blog, me ha hecho una ilusión enorme!!! :)
¡Muchísimas gracias por visitarme!

Eva.

44 comentarios:

  1. preciosos!!! me encantan!!! me encanta el browniw!! esta buenisimo ;D
    que facil lo haces!!! tengo que inbtentar teñir el chocolate jejje lo habia pensado pero aun no me atrevi jejej Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Por favor, que cosa más rica, yo los hice para el cumple de mi chico, pero no les hice fotos, para el próximo cumple los hago, ñam, ñam.

    ResponderEliminar
  3. se ven deliciosos y muy ricos.
    Con tu permiso tomo nota de esta receta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. Pero como no conocia yo tu blog?!! Me encanta! me quedo como seguidora y asi veo las recetas ricas que vas colgando. Esta receta me encanta! aun no me he atrevido ha hacer cakepops... me dan cosita jejejeje pero con tu explicacion hasta parece sencillo

    Saludos de tu nueva seguidora!!
    Muaaaakas

    ResponderEliminar
  5. Qué monos!!! Yo hice en navidades un árbol de navidad de cake pops y acabé hasta el moño de hacer cake pops! jajaja pero quedó muy bonito y valió la pena ver la cara de la gente, así que los tuyos me los guardo para cuando recupere mi paciencia para hacer cake pops :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos, me encantan los colores.
    Feliz fin de semana ^_^

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos!1 me encantan y encima de brownie! mmmm con lo que me gusta a mi!! estan genailes felicidades wapisima!! mil besoss

    ResponderEliminar
  8. Wala! que macus, com m'agraden! Potser algun dia m'hi animo. De totes maneres el que no tinc massa a ma és el colorant gel, hauria de mirar si a l'Hipercor en trobo perquè això en els super que tinc a prop ni somiar-ho.
    Felicitats pels premi, bonica!
    Feliç cap de setmana i vigila amb el fred!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Te han quedado genial! Mucho mejor así que teniendo que mezclar el bizcocho con algo más la verdad! Creo que si me atrevo a romper un brownie (snifff) me animaré a hacer unos cakepops ¡que nunca he hecho!

    Por ciertoo!! se me había olvidado por completo el premio al blog que me inspira, ni lo he publicado ni nada...uppss...pero graciaaas!!!:D

    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos!
    Me encanta la idea de usar el brwnie asique me la llevo, que un día de estos me tengo que animar a hacerlos...un besito

    ResponderEliminar
  11. Que chulos!
    Y que ricos!
    La idea del chocolate en la cobertura es fantástica, así más buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. mmmm... con brownie tiene que ser genial, lo del chocolate blanco yo ya lo había hecho y está.... Pasate por mi blog, http://lovecupcakepops.blogspot.com/2012/02/vamos-bloggers.html, tengo una nueva entrada que a lo mejor te interesa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus cake pops!*_* Yo aun no he hecho nunca precisamente por lo que dices del buttercream! yo también opino que le cambia demasiado el sabor al bizcocho, así que me guardo este enlace para hacer los cake pops a tu manera :) Y además creo que los haré por san valentín :3 Te han quedado preciosos *_* creo que los haré con chocolate blanco y corazones lilas o rosas y labios rojos *_*

    Besoooos!!!:) Y gracias por la idea!!:P

    PD: Me alegro de que te hiciera ilusión el premio!!:) Tu blog lo merece!:3

    ResponderEliminar
  14. Que buena pintaaaaa!!!!!! nunca probé a hacerlos,..pero según tus explicaciones parece bien sencillo ;-) ,... gracias mil por la fantástica idea,...

    besotess

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy monos!!!!!!! nos encantan los cake pops y de brownie con chocolate blanco tienen que estar riquisimos mmmmmmmmm!!!!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos te han quedado! Lástima que no se pueda atravesar la pantalla para coger uno jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. oooh! que geniales! es que todo lo que haces es genial, de verdad!
    Tienes mano para la respostería! No lo dejes nunca!!!
    Un besazo, y sigue así!

    ResponderEliminar
  18. que dulces y originales... :) me encantan!
    empiezo a seguirte guapa!!!


    un saludo!
    lovelyexperiences.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Eva te han quedado muy bonitos!!! Los cake pops son mi asignatura pendiente, aún no los he hecho nunca, pero la idea de hacerlos de brownie me gusta más así que a ver si me lanzo.
    Besos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  20. wowwwwwwwwwwwww! qué maravilla! Son preciosos!

    Y tienen que estar riquísimos, me encantannnnnnn!

    Un abrazo guapísima!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy chulos :) ¡Me encannnntan los cake pops!

    ResponderEliminar
  22. Guauu son preciosos! y es que además tienen toda la pinta de estar deliciosos.
    Aún no me he animado a hacer cakepops pero viendo los tuyos, me pica la curiosidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    asi que se pueden hacer cakepops, sin candymelts...!!! que bueno saberlo :-)
    muy chulo el post y muuy bien explicado...!
    besos

    Norma.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta!!! creo que los probaré... aunque no sé cuando tendré tiempo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitooooosss !!! Maravillosos, una preciosidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que cantidad de cosas tan ricas tienes en tu blog me encantan :) Muchas gracias por tu visita :) Me acabo de hacer seguidora.

    http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Que preciosos ye imagino que deliciosos. Se los haré a mis chicos
    felisanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Que cucos!!! te han quedado preciosos y tienen una pinta de estar de muerte. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  29. A parte de que seguro que están buenísimos, tienen una presentación inmejorable, lo intentaré a ver como me quedan, un beso, RA

    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Uso la boquilla 1M de Wilton para los cupcakes :)

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta!! Los cake pops me encantan y rellenos de Brownie, pufff, tienen que ser la leche!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Eva, te han quedado lindísimos estos cake pops!!!! además que ricos deben estar!!! un besito

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla! Me quedo por aquí. Nunca me he lanzado con los cake pops por el buttercream, entre otras cosas, pero el brownie me chiflaa, así que igual hasta los pruebo hacer para mi enamoradoooo, jejeje.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  34. Pero qué bonitos... a mí siempre me quedan desastrosos!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  35. Me parece que me voy a animar con estos cake pops, vaya pinta!!!

    ResponderEliminar
  36. Ole ahí que cosa tan bonita! Me encantan como te han quedado, una verdadera pena no tenerlos aquí delante para comerme unos cuantos! jejejej
    y a mí que el candymelts no hay forma que me quede bien! que rabia me da!
    Chocolate blanco coloreado ese si que si!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Que buenos.....seguro estan buenísimos...y adedmas con premio...felicidades.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Oye pues te han quedado geniales!! muy muy buena opción para san valentín!! :) un besito!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  39. muy buenas recetas! felicidades!! las intentaree
    :)

    ResponderEliminar
  40. Preciosos!! Aqui me quedo para seguirte! Me encanta tu trabajo!
    Te invito a que pases por mi recién estrenado blog momentodecebrar y me digas que te parece. Besos! Ana

    ResponderEliminar
  41. Son geniales! me encantan! Tengo pendiente iniciarme en el mundo de los cake pops y la idea del choco blanco teñido me parace estupenda... he leido tanto sobre los candy melts que he ido desdejando los cake pops precisamente por eso! Un besote

    ResponderEliminar
  42. me encanta tu idea de bañar los cakepops con chocolate blanco. Nunca me he decidido a hacerlos por no usar los candy melts.

    ResponderEliminar
  43. ¿Sabes esos días que te apetece chocolate (en mi caso siempre)? Pues viendo esto la verdad es que me comería uno sin pensarlo... qué digo! uno no, porque seguro que con estas delicias empiezas y no puedes parar hasta que acabas con todos los que hay o con un empacho! jajajaja

    un besito! :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena