miércoles, 4 de febrero de 2015

Rosca de hojaldre y Nutella

No se qué tendrá el hojaldre pero cualquier receta que lo contenga, ya sea salada o dulce ,siempre queda riquííííííííííííísima.

Tampoco sé qué tendrá la Nutella pero también hace que cualquier postre sea irresistible.


En realidad, es fácil saber qué es lo que tienen en común el hojaldre y la Nutella: Ambos son tan versátiles y tienen un sabor taaaaan bueno que permiten preparar increíbles recetas.



Vamos que si jugamos con Hojaldre y Nutella en una misma receta tenemos el éxito asegurado.  Estoy segura que no hay quién se pueda resistir a una receta cómo la que os traigo hoy:

Una increíble ROSCA DE HOJALDRE Y NUTELLA

y… por si no fuera suficiente, le he añadido almendras laminadas tanto en el relleno como por la superficie, lo que la convierte en una rosca triplemente buena.



A parte de irresistible, es suuuuuper fácil de preparar. En menos de 5 minutos podemos tener la rosca en el horno. Bueno, siempre y cuádo utilicemos planchas de hojaldre preelaboradas,

Es cierto que no hay nada como el hojaldre casero, peeeeeeero las planchas de hojaldre del supermercado están muy bien logradas y siempre dan buen resultado. Sin embargo, si hacemos hojaldre en casa, a parte de ser suuuper complicado y necesitar muchas horas, a no ser que seamos unos cracks  del hojaldre, corremos el riesgo de que no suba o que no ser formen las láminas interiores tan características.



Aquí tenéis la receta de  ROSCA DE HOJALDRE Y NUTELLA:

1 Plancha de Hojaldre rectangular
Nutella
Amendras laminadas
Hevo batido
Azúcar glas (para espolvorear por encima)

Primero de todo precalentamos el horno a 190º. Como vamos a tardar muy poco en prepararlo, necesitamos que el horno esté muy caliente y vale al pena precalentarlo.

Extendemos la plancha de hojaldre, untamos toda la superficie con abundante Nutella y repartimos almendras un poco a ojo.

A continuación enrollamos la masa hasta hacer un churro. Dividimos este “churro” en 2 y lo trenzamos. Formamos la rosca y la pintamos con huevo batido. Finalmente repartimos más almendras laminadas por encima y horneamos durante 10-15 minutos aproximadamente o hasta que la rosca esté dorada.

Finalmente una vez la hayamos sacado del horno y se haya enfriado, la espolvoreamos con azúcar glas para decorar. Esto no es un paso obligatorio, básicamente porque de lo buena que está, estoy segura que no vas a poder esperar a que se enfríe. :)



Y ya que esta entrada es de hojaldre, aprovecho para enseñaros este increíble video de La Cocinera que muestra diferentes formas que le puedes dar al hojaldre a la hora de hacer tartas:


¡¡Va de perlas como fuente de inspiración!!



¡¡Ahora solo queda que os animéis a probarlo!! Seguro que os va a encantar

¡¡MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE VISITÁIS MI BLOG!!


Eva.

9 comentarios:

  1. Ahiii omaa que rica,,jajajja espectacular te a quedado,,me encanta,,un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el hojaldre va bien con todo, nunca he probado algo que no le pegue, y sin duda la nutella es algo con lo que siempre casará de maravilla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta receta. Se ve deliciosa. Bssss y buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con las 2, adoro la nutella y el hojaldre!

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmm, se me hace la boca agua solo de verlo, quiero nutella ahora mismo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. simplemente una autentica delicia q me ha gustado a mas no poder!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy cómo lo sabes, es imposible resistirse al hojaldre y a la nutella, ya sea juntos o separados, es que están riquisimos. Tú has hecho que su enlace sea irresistible, menudas fotos, te ha quedado preciosa esta rosca. 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyyyyyyyyy pero que bueno!!! Te ha quedado super bonito! Irresistible :) Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm, que rosca tan rica y perfecta has preparado!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena