martes, 23 de septiembre de 2014

Blueberry Crumble

¿Porqué?... ¿Porqué han de ser tan caros los arándanos?


No es justo, con lo buenos que están… Si no fuera por mi reducido presupuesto, yo podría estar comiendo arándanos all day long.

Y no, no solo es que me de “rabia” gastarme mínimo 3€ por apenas 250gr… lo que más “rabia” me da es que en España, generalmente los arándanos no valen nada, salen arenosos y ya bastante pachucos. Cuesta muchíííííííííííísimo encontrar unos arándanos en condiciones.


Este verano estuve haciendo una ruta por el oeste de Canadá y, ¡¡No os podéis llegar a imaginar la de plantaciones de arándanos que se veían a lado y lado de la carretera!!
Era increíble, justo era temporada y era la fruta estrella en todos los supermercados. Aquello sí que eran arándanos de verdad.

Cómo os podéis imaginar, yo no me pude resistir de comprar cantidades industriales de arándanos… Comía arándanos para desayunar, para picar entre horas, de postre, de merienda, de tentempié… ¡Cualquier momento es bueno para comer arándanos!
Lo mejor de todo es que ¡¡eran toda una GANGA!!, compré unos 800gr por poco más de 5$


En un momento de nostalgia/depresión-post-vacaciones me acordé de aquellos arándanos y decidí que tenía que hacer algo a respecto. Acto seguido me puse a buscar recetas como una loca, hasta que di con esta receta.
Lo tenía claro, debía preparar CRUMBLE DE ARÁNDANOS


crumble” en inglés significa desmigajar/desmenuzar. En repostería es lo mismo literalmente. Se trata de hacer unas “migas” de mantequilla, azúcar, almendra molida y harina, que se colocan por la superficie y al hornearse quedan crujientes.

Hay varios tipos de crumble, existe un tipo en que la base es el propio molde, el relleno es más líquido y se acostumbra a comer con cuchara; sin embargo yo hoy he hecho un crumble en que la base es parecida a la masa de galletas, va relleno de una crema de almendras y finalmente arándanos.

Esta receta la saqué de este increíble blog, y cunde mucho mucho mucho, da como para hacer dos crumbles grandecitos (de 18 cm de diámetro y 2 cm de alto), o como yo hice, uno grande y  seis mini. Si sólo queremos 1 crumble, mezclaremos la mitad de los ingredientes.


Aquí os dejo con la receta de BLUEBERRY CRUMBLE:

PARA LA BASE:
250 gr de harina
100 gr de azúcar glas
1 huevo
150 gr de mantequilla pomada
30 gr de almendra en polvo

PARA EL RELLENO:
40 gr de harina
100 gr de azúcar glas
1 huevo
100 gr de aceite de girasol
100 gr de almendra en polvo
250-300 gr de arándanos (frescos o congelados)

PARA EL CRUMBLE:
50 gr de mantequilla
70 gr de azúcar
70 gr de harina
50 gr de almendra molida
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Primero empezamos con la base, mezclamos la mantequilla, el azúcar, la almendra y el huevo. A continuación añadimos la harina.

Extendemos la masa entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo. Ha de tener un grosor de poco menos de un dedo. Guardar la masa en el congelador durante 30 minutos, o durante 3h en la nevera.

Mientras tanto preparamos la crema de almendra, mezclamos el azúcar, el huevo, aceite y almendra en polvo. A continuación añadimos la harina, y reservamos.

También preparamos le crumble, en un bol mezclamos todos los ingredientes y los desmigajamos, ha de quedar como una especie de “tierra”. Si por el contrario, queda un poco pegado, le podemos añadir más azúcar o harina.
Ahora llega el momento de montar la tarta antes de hornearla.

Primero de todo engrasamos el molde que vayamos a utilizar (éste puede ser de cualquier forma, redondo, cuadrado…)

A continuación retiramos la base que teníamos en el congelador, y la colocamos encima del molde de manera que cubra todas la paredes. Es muy importante que este paso lo hagamos sobre una superficie que esté bastante fría, porque la masa es bastante frágil y se rompe/ablanda fácilmente cuando pierde frío. Nos sería bastante complicado colocar bien la masa en el molde.

Rellenamos con la crema de mantequilla, no más que el grosor de un dedo. Esparcimos los arándanos por encima, y finalmente esparcimos el crumble.

Horneamos a 170º durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que los bordes del crumble empiezan a estar doraditos. Si hacemos mini crumbles, el tiempo de horneado será menor. Como los tiempos de horneado dependen mucho del horno, recomiendo ir revisando continuamente hasta que creas que ya está.

El crumble es mejor si se toma templado. Por tanto, solo tendremos que esperar a que se enfríe un poco y ¡¡YA PODEMOS COMER!!


Espero que esta receta os haya gustado tanto como a mi :)
Os animo muchísimo a que intentéis hacerla, aunque parezca un poco lio porque se han de preparar tres cosas por separado, es mucho más sencillo de lo que parece. Además, toda la masa de la base que os sobre, la podéis aprovechar para hacer GALLETAS, quedan súper súper ricas.

¡¡MIIIIL GRACIAS POR VISITARME!!

Eva

7 comentarios:

  1. Es cierto, son super caros... yo espero poner unas cuantas matas en casa en cuanto podamos ajardinar un poco. Otra cosa que me parece super cara son los rabanitos, que tiras las semillas y sin cuidados salen todos durante todo el año.. es casi una mala hierva jaja Las tartalestas me parecen deliciosas.. las fotos son muy atractivas. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Me derrito ante ese delicioso crumble de frutos rojos!!!! Me tienes la boca echa agua!!!! Como me encanta!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! Tiene una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricura de crumble con arándanos!! Las fotos son preciosas, por lo que se meten por los ojos y te dan unas ganas tremendas de coger uno del ordenador!!!. Ummmmh!! que ricos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si, aqui hay poca variedad de arándanos y muy caros, pero es que son tan ricos y vistosos!!

    ResponderEliminar
  6. Si que son caros, son de las frutas que "pica" comprarlas....
    El caso es que tu cumbre me parece sensacional.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva vengo a conocerte por un comentario que has dejado en mi blog, me ha encantado que me visitarás y eres muy amable al comentar, la verdad que viendo tus recetas me están entrando ganas de muchas cosas, porque tienes recetas magnificas y con unas fotos muy atractivas. Seguiremos en contacto y te deseo un fin de año lo mejor y más dulce posible, besitos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena