sábado, 28 de enero de 2012

Heart cookies in a jar

A un poco más de dos semanas para San Valentín, hoy os presento mi primera propuesta para regalar…

HEART COOKIES IN A JAR


Estas mini galletitas son ideales para San Valentín o para regalar en cualquier otro momento (yo de hecho las regalé para un cumple), encima están riquísimas, se pueden teñir de cualquier color y personalizar  como más nos guste.

Además el hecho de ponerlos en potecito queda muy mono y así conseguimos que se conserven perfectamente durante semanas. Lo mejor de todo es el olorcito que desprende el tarro cada vez que lo abres… solamente con levantar un poco la tapa, enseguida sientes un olor galletil que es irresistible!!


En tres palabras:
rico, fácil y original

Las galletas son lo más fácil de hacer y encima dan mucho juego porque se pueden manipular perfectamente para hacer cualquier forma.

Son como las típicas galletas de mantequilla, pero aun mejor. Uno de sus ingredientes clave son las almendras, que le dan un toque magnífico y altamente adictivo… encima como son tan pequeñas no puedes parar de coger otra y otra y otra y otra...

Se han convertido en las galletas preferidas de mi madre y por tanto una de mis “RECETAS PERFECTAS”. Además también se pueden usar para decorar con glasa y queda perfecto :)


La receta la ya publiqué hace un tiempo en forma de árboles de navidad, pero la vuelvo a publicar con una ligera modificación.
Bien pues aquí os dejo la “RECETA PERFECTA DE GALLETAS DE ALMENDRA”

100 g de almendras crudas
300 g de harina de repostería
180 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
130 g de azúcar

PREPARACIÓN
Triturar las almendras con las cuchillas de la batidora, hasta que queden bien molidas. Reservar.

En un cuenco, incorporar la harina, la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y por último las almendras molidas. Mezclar todo hasta que queden bien integrados los ingredientes.
(Ha de quedar una pasta moldeable).

Repartir la masa en tantas partes como colores queramos hacer las galletas (yo lo dividí en 4 partes para hacer galletas de 3 colores + unas sin teñir)

Formar una bola con la masa i envolver con film transparente. Dejar reposar la masa durante una hora en la nevera, para que adquiera consistencia.

Precalentar el horno a 160º

Con la ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta dejarla de un grosor de ½ cm.  Cortar las galletas de diferentes formas con la ayuda de moldes. 

Colocarlas en una bandeja y hornear durante 15 ó 20 minutos hasta que empiecen a estar doraditas por las puntas. No dejarlas demasiado rato en el horno, para que no endurezcan. Dejar enfriar y meter dentro del potecito de cristal.


Os animo a que las probéis ya que quedan muy muy ricas, se conservan perfectamente durante semanas en un recipiente cerrado, y además también podemos congelar la masa y hornearlas cuando más nos apatezca. (yo en época de exámenes siempre tengo unas cuantas en el congelador, listas para ser horneadas, para no perder demasiado tiempo y luego seguir estudiando!)

Por cierto, con esta receta participo en el concurso de Cocina de muerte lenta
 

¡¡Muchísimas gracias por seguirme y por los comentarios!!

Eva

22 comentarios:

  1. oooooooooohhhhhhhhh me encantan!!! como me gustan!!!! y no tengo que decir que lo de meterlas en el bote me ha enamorado!!! jajajaj te copio la receta ;D aunque no soy muy aficionada a hacer galletas Te han quedado preciosas y tengo colorantes por utilizar njejeejje un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más chula, estas galletitas son ideales. Me encantan, y que viciosillas se ven jajaja.

    besines

    ResponderEliminar
  3. Me gustaaan!! nunca me he atrevido a colorear la masa de la galletas por si adquieren un color feo al hornearlas pero viendo las tuyas creo que me voy a animar!! además ya me imagino el olorcito que describes y no me lo quiero perder!! Felicidades por el blog, te acabo de descubrir! ;)

    Muua!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que monada!!!
    ME ha encantado la idea, y tengo un cumple dentro de 2 findes, asique, me las guardo para sorprender a la cumpleñaera.
    Ubn besote y ánimo con los exámenes

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhh qué monada!!! Yo quiero un botecito de estos!!! Creo que te voy a copiar la idea... o mejor... ¿por qué no me mandas un botecito de esos que mi cumple es el 14 de febrero? jijiji :P
    Tengo que hacerme con un cortador pequeñito como el tuyo, es que me parecen una monada!! Ahora mismo pongo el link de esta receta en twitter, lo tiene que ver todo el mundo!! :D
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyy no puedo dejar de mirarlas!!! ^^
    Ya publiqué el link en twitter ;)
    Muacks!

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas muy ricas, vistosas y románticas!
    Y enhorabuena por tu premio! (nos ha gustado conocerte un poquito más)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que chulas¡¡¡¡ tienen que estar buenisimas,la verdad es que las galletas no son mi fuerte pero estas tiene muy buena pinta,besitos.

    ResponderEliminar
  9. preciosas, una excelente aportación para el sorteo, muchas gracias por participar, te deseo mucha suerte Eva!! Me imagino el olor.. ñam ñam!
    Lxx

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué preciosas te quedaron, corazoncitos multicolores, qué maravilla!!!
    Se habrán quedado encantados con este regalo divino!!!

    ResponderEliminar
  11. Ummm me guardo la receta tengo que probarlas! te han quedado rpeciosas! Por cierto tienes un premio en mi blog! mil besos wapaa

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas, un muy buen regalo, me pregunto cuanto me duraría un bote como este, ni dos días jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ñam!!*_* Me guardo la receta modificada, que juraría que la anterior la guardé también xD ADORO HACER GALLETAS!!!*___* Así que espero probarla pronto esta *_*
    Estás hecha una artista, chica!!!:)
    Besoos!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosas, me encantan tus galletas en forma de corazón de colores, son perfecta para un regalo y también para San Valentin, además tienen que estar muy ricas.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Ideales! y sí, un detalle estupendo! Yo también adoro abrir cajas o tarros de galletas y que salga todo el aroma! Tengo que probar tu receta con las almendras! seguro que está de muerte!
    Un besazo!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  16. Te3 han quedado perfectas para regalar. Esta receta me la apunto. Gracias por pasarte por mi blog, me ha permitido conocer el tuyo. Me quedo por aquí, he visto recetas muy interesantes. Un besito de otra Eva.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por visitar mi cocina! estas galletitas tienen que ser un vicio, así tan pequeñitas para empezar y no parar.
    Voy a darme un paseo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Una bonita propuesta para regalar...ademas un colorido precioso y si dices que son faciles pues genial!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevooo!xD
    Vengo a decirte que te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste!!:P
    Te dejo el enlace para que lo veas: http://cookinglidia.blogspot.com/2012/02/cupcakes-de-leche-condensada-y-galletas.html

    Besoooos!!!:)

    ResponderEliminar
  20. Que lindas y que románticas.
    Un precioso regalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que monada Eva, me encantan!! Y es una idea genial para regalo!
    Mucha suerte en el concurso!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas galletas!!!! me parecen muy originales y menudos macarons, te han quedado geniales

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena