lunes, 19 de diciembre de 2011

Gingerbread house y exposición


Al fin es día 19 por la tardeee! Llevaba mucho tiempo esperando que fuera hoy y a estas horas, porque hoy justo he tenido la exposición de mi TR y al fin y después de mucho tiempo ya me la he sacado de encima.

Pero os preguntareis… y ¿qué es el TR?
Bien, pues el TR son las siglas que hacen referencia al “treball de recerca” (trbajo de investigación), que es un trabajo que únicamente se realiza en Cataluña durante todo el Bachillerato y cuenta como una asignatura más en la nota que luego hará media con la nota de selectividad.
Este trabajo lo puedes hacer el tema que quieras y yo, el tema que he escogido es LA REPOSTERÍA, y lo he titulado:

HOME BAKED, una ventana abierta al mundo de los sentidos

Yo en plena exposición, con unos nervios que me moría...

El trabajo generalmente consta de una parte teórica de una parte práctica y de una exposición final, y al fin hoy he expuesto mi tema. A la exposición he tenido que llevar degustación de productos de repostería y ayer me pasé toooooooooooooodo el día cocinando, desde bien pronto por la mañana, hasta la 1 de la noche…   pero ha valido la pena.
He llevado: cookies, galletas de chocolate, galletas de jengibre, magdalenas, magdalenas de chocolate, cupcakes, cakepops, bizco-bollos, bizcocho de mármol, brownie, bombones de chocolate…

Los miembros del trubunal degustando lo que había preparado
El público mirando con muuuuuuucha hambre


…y una GINGERBREADHOUSE!!!!!
No estaba muy segura de hacerla, porque no sabía si me iba a salir bien… pero con mucho tiempo y paciencia el resultado es este:



Usé una receta de galletas de jengibre sacada del blog de Bakerella, pero con algunos cambios así que ya publicaré la receta en una próxima entrada.
Los moldes los compré en la magnífica tienda For the Cakes, que la recomiendo, tienen mil y una cosas y encima la lleva una chica majísima que te resuelve cualquier duda que tengas. Los compré en la tienda física que tiene en Barcelona, pero también tiene tienda online.



La querría haber decorado más, porque viendo algunos ejemplos de internet, mi casa se queda corta, pero con la cantidad de cosas que tenia que hacer ayer… no tuve tiempo de más



Espero que os haya gustado y que haya sacado buena nota en la exposición :)
¡Muchísimas gracias por visitarme y por los comentarios!

Eva.

12 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena!! Estás hecha toda una repostera, y menuda casita hermosa te ha quedado...
    Muchísimas gracias por compartir y por una publicidad tan estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo te ponia un 10!! y solo por llevar la merienda jajaja menos mal que ese tipo de trabajos no se estilan por aqui jjjjaaaa yo me moria alli arriba.. La casita preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la exposicioón!! y gracias por el comentario!! Bueno espero que sigas con el blog y que no solo fuera para el trabajo que has comentado. Eres de cataluña? Te iba a decir que estaba buscando gente para hacer un grupo de un curso que hay de cupcakes y de tartas fondant que me interesaba. Pero tiene que ser un minimo de gente y es en Madrid :( Bueno espero que sigas así de bien con las recetas!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía como te has currado el TR!! Ole, ole!!! y no veas, qué "degustación" les trajiste, diox, yo también quiero xDD
    Me encanta tu casita de jengibre :3 te ha quedado monísima!!:) yo aun no he hecho ninguna >_<''
    Espero la receta de la galleta!! que la quiero probar de hacer :)
    Besos!!!:D

    ResponderEliminar
  5. Que genial la exposición! Ya nos contarás que tal la nota ;-)
    La casita es sencilla pero encantadora, para mi gusto muchas veces se pasan decorándola, la tuya es preciosa.
    Besos!

    P.D. Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. Si yo soy tu profe te doy un 10... que lista escogiendo el tema, seguro que a todos les encantó la parte práctica... jeje... Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya merendola preparaste a los profes! Jaja. Eso suma muchos puntos eh! Seguro que aprobaras :) Bss

    ResponderEliminar
  8. Madre mia wapisimaaa genial, espectacularrr SOBRESALIENTE PARA ESTA CHICA YAAA felicidades wapisima y Feliz Navidad por cierto me ha encata la GINGEBREADHOUSE te ha quedado divina! Gracias por la recomendacion de la web! Mil Besos y Feliz Navidadd

    ResponderEliminar
  9. Jesus María y Jose! y como es que yo no he ido a esa presentación con esos manjares!!! Mmmmmm..que envidieja me dan los que tuvieron la suerte de degustarlos. Menuda paliza te metiste, pero seguro que valió la pena.

    Enhorabuena.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta la casita! Espero que te pusieran muy buena nota.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Nena,
    Acabo d'estar en un tribunal de TR i m'has fet venir enveja de no haver-te tingut a tu!
    Molt bé, i m'imagino que el resultat final ha d'haver estat ben dolç també, veritat?

    Enhorabona i endavant!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  12. Qué guay, Eva! En mis tiempos de estudiante de bachiller no se hacían este tipo de exposiciones y me ha resultado de lo más interesante. Por cierto, qué glasa usaste para decorar la casa y las galletas? Yo aún tengo en pendientes meterme con la decoración de galletas y por eso te pregunto, porque le estoy temiendooo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena