sábado, 9 de febrero de 2013

Hojaldre con frutas



¡¡Hola de nuevo!!
Sí,  después de un poco más de dos meses, estoy de vuelta.

  
Sin casi darme cuenta, ya han pasado más de dos meses desde la última publicación. Y esto no puede seguir así.
Que no haya publicado, no quiere decir que no haya horneado nada. Todo lo contrario, tengo muchísimas cosas ricas que enseñaros :)

 
Principalmente no he publicado antes, porque no tengo tiempo. Este primer año de universidad me está ocupando casi todas las horas del día… exámenes, trabajos, exposiciones, más exámenes y días casi sin dormir.

Pero bueno, es lo que toca. Por tanto, como no puedo hacer nada en contra de toooodo el trabajo de la universidad, y como tampoco puedo dejar de publicar en el blog, espero ir encontrado pequeños huequitos para que no esté tan abandonado.


Bien, pues hoy os traigo una TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS que preparé para el cumpleaños de mi padre y de mi hermano. (sí, es casualidad, pero cumplen el mismo día)
La verdad es que era la primera vez que preparaba una tarta de este tipo. Normalmente acabo decantándome por algo con chocolate… es inevitable.

Para mi sorpresa, tuvo tanto éxito que mi madre me pidió que la repitiera al día siguiente. Y dicho y hecho, además de la de las fotos, preparé una tarta el doble de grade. ¡No sobró ni un trocito!


La tarta es SÚPER SÚPER SENCILLA de hacer.
Únicamente necesitas una base de hojaldre, de las que vende en cualquier supermercado; crema pastelera que se prepara en un pispas, fruta y un poco de gelatina para que brille la superficie.


Bien aquí os dejo con la receta de TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS:

1 base de hojaldre
Frutas cortadas al gusto
Para la cobertura de la tarta
 Cobertura de tartas “Belbake” (la compré en lidl)
1/4l de agua o zumo de frutas
2 cucharadas soperas de azúcar blanco
Para la crema pastelera:
250ml de leche
50g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
20g de harina
2 huevos (la clara y la yema)
Una pizca de sal

PREPARACIÓN
Primero de todo, doblamos hacia dentro los bordes del hojaldre y los “pegamos” humedeciéndolos con agua. A continuación pinchamos toda la base de la tarta, excepto los bordes, para conseguir que no suba al hornearse. Pintamos los bordes con huevo batido, y horneamos unos 10-15 minutos a 200º, hasta que el hojaldre empiece a dorarse.

Ahora preparamos la crema pastelera. Mezclamos todos los ingredientes necesarios para la crema (leche, azúcar, esencia de vainilla, harina, huevos y sal), y una vez tengamos una mezcla homogénea, la vertemos dentro de un cazo. A fuego lento, vamos removiendo la mezcla hasta conseguir que se espese hasta que obtener densidad parecida a la de las natillas. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ahora preparamos la cobertura para que la tarta “brille”. Yo he utilizado unos polvos preparados que compré en lidl, y la verdad es que van muy muy bien. Solo tienes que mezclar los polvos, con 1/4l de agua y 2 cucharadas de azúcar. Lo vertemos en un cazo, y a fuego lento vamos removiendo hasta veamos que empieza a hervir. Acto seguido, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Limpiamos las frutas que hayamos escogido y las cortamos de manera que queden bonitas una vez puestas encima de la tarta.

Una vez ya tenemos todo preparado, pasamos a montar la tarta. Esparcimos la crema pastelera por encima del hojaldre (de cantidad al gusto, si te gusta mucho la crema, le echas mas y si no, le echas menos). Colocamos las frutas por encima de la crema y finalmente pintamos las frutas con la cobertura para tartas.


¿A QUE PARECE FÁCIL? Pues os puedo asegurar que lo es. Además se prepara relativamente rápido y queda muy muy rico, merece la pena.

Espero que la probéis, seguro que luego repetiréis ;)
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y POR TU COMENTARIO!

Eva.

46 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin aparecer por aquí!! La tarta tiene muy buena pinta y queda muy bonita con el colorido de la fruta.
    Bss y no tardes tanto en volver.
    Su.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial tu pizza dulce! Y yo también soy de las que decanta en algo de chocolate, pero con fruta fresca también se hacen cosas riquísimas!

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de mis tartas preferidas, queda muy resultona por todo el colorido y esta buenisima. Bienvenida guapa, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, ya se te echaba de menos :) Espero que los exámenes hayan salido estupendamente y que ahora puedas tener un pequeño descanso.La vida universitaria es lo que tiene, carrera de fondo :) y la tarta de hojaldre está buenísima, deliciosa, normal que tuviera tanto éxito. Además es que con ese colorido ya entra hasta por los ojos! Muchas felicidades a la familia.
    Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Fas unes elaboracions delicioses! Aquest de pasta de full i fruita m'encanta.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien verte de nuevo por aquí. La tartaleta parece sencilla y seguramente lo sea, pero tú le das a todo un toque súper cuqui y haces unas fotos tan chulas que parece una maravilla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Merece la pena esta vuelta, has hecho una tarta preciosa.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Ay mi niña con lo que me gustan tus entradas y lo que te echo de menos pero sí, la universidad es lo primero.
    La tarta deliciosa, le tengo unas ganas tremendas pero no la preparé aún.
    Besazos y espero vernos pronto.

    ResponderEliminar
  9. Menuda tarta. No me extraña que la tuvieras que repetir con esa pinta debe estar riquísima. A mi me encanta la tarta de manzana de sea forma aunque nunca me atreví a hacerla. Viendo esta no se creo que algo cambiara en mi cocina jajajaj. Felicidades por tanto a los tres. Saludos y aunque tardes porque lo primero es lo primero no tardes en enseñarnos cositas tan ricas. Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Menuda tarta. No me extraña que la tuvieras que repetir con esa pinta debe estar riquísima. A mi me encanta la tarta de manzana de sea forma aunque nunca me atreví a hacerla. Viendo esta no se creo que algo cambiara en mi cocina jajajaj. Felicidades por tanto a los tres. Saludos y aunque tardes porque lo primero es lo primero no tardes en enseñarnos cositas tan ricas. Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de tartas pero inexplicablemente todavía no he hecho ninguna...bueno, sí hay una explicación, que me la acabaría comiendo yo sola porque a mi familia no le gusta la fruta en el dulce :(
    Te ha quedado fenomenal.
    Y gracias por dejarme un mensaje en mi blog, gracias a ésto te he conocido y he podido ver las cosillas tan ricas que haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo con la uni, yo estoy igual, pero bueno, intentando sacar huequecitos de donde se pueda.
    La tarta tiene una pinta absolutamente bestial!!!! Y súper fácil además...

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Bueno la espera valió la pena, me encantan las tartas de fruta, te ha quedado con un color precioso y rica debe estar a mas no poder.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Una tarta maravillosa con un colorido espectacular, solo hay que ver las fotos.
    Seguro que a tu familia les encanto, especialmente a los cumpleañeros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No me extraña nada que hayas tenido que repetirla al día siguiente. Es una tarta deliciosa y no cuesta nada comerla. Muy suave y apetecible, gusta a todos, me encanta cómo te quedó!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva que gusto verte de vuelta!!! y esta tarta se ve deliciosa, que casualidad el cumple de tu padre y hermano ja ja dos pajaros en uno...ja ja un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmmmmmmmm veo que estos dos meses te han sentado muy bien para la vuelta ¿eh? Deliciosísima tarta con frutas que nos traes hoy. No me extraña que no sobrara nada ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!!!! Te ha quedado fantástica!!!!
    Bienvenida, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Se ve requetedeliciosa, a mi el hojaldre me encanta y si es así con crema y frutas ni te cuento. Se ve colorida y bien bonita, estoy segurísima que a los cumpleañeros les habrá encantado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta! Y que gracia lo del cumpleaños! Mi madre y mi hermano también cumplen el mismo día y se llevan 30 años! buenisimo! Un beso

    ResponderEliminar
  21. super sencilla, super rica y conb una presentacion preciosa...me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de tenerte de vuelta. Esta tarta sencilla y bonita siempre es un acierto. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Pero esta de muerte lenta, me encanta como se ven mmmm!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mia, que pinta!!!
    http://deliciacandybar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno!!! Me encanta el hojaldre con frutitas!!!
    Delicioso!

    ResponderEliminar
  26. Que delicia, una receta muy refrescanta y riquísima.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta!! las tartaletas de frutas con crema son un auténtico vicio ^^

    Espero que la uni te deje tiempo para seguir por aquí :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Pero que rico!!! Esta es la tarta preferida de mi novio..pero sin fruta jejje para el siempre la hago con nata por encima de la crema pastelera :) La hice para halloween con forma de calabaza Con la nata teñida de naranja y los ojos y la boca de la calabaza con chocolate AAAAhhhh muchas gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tiene esta tarta, muchas felicidades a tu padre y a tu hermano, también es casualidad que los años los cumplan el mismo día, esto si que es 2x1, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta,ademas de muy fácil y saludable con la fruta.besinos

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa¡
    Lo primero es lo primero, me alegra que te vaya bien y que estudies mucho ;-)
    No nos olvides y sigue compartiendo esta maravilla de recetas, esta se ve espectacular, en casa estas tartas nos gustan mucho. Felicidades para tus chicos ¡ Besoss

    ResponderEliminar
  32. Bienvenida de nuevo guapa!!! Se te echaba de menos y a tus recetas también!!! Esta tarta tiene una pinta estupenda y como la vea mi hermana alucinará y me suplicará que la haga!!! Y yo no podre resistirme porque aunque también soy de chocolate, ¿quién puede resistirse a tan delicioso bocado?

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  33. No me extraña nada eso de que no quedaran ni las migas!!, madre mia. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  34. Siempre me ha gustado esta tarta. Además de que soy una enamorada del hojaldre es muy vistosa!!! La apuntaré en mi interminable lista de pendientes!!!

    Espero que vayas teniendo más tiempo para publicar y que nos enseñes todas esas cosas que has horneado últimamente!!

    Por cierto que me quedo por aquí como seguidora tuya!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  35. delicioso y ligero, me encanta Eva. Besos

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estas tartas de fruta con crema pastelera, son muy ricas y además vistosas. Te ha quedado genial.
    un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. las tartas de fruta siempe acaban siendo un éxito! aquí el chocolate es indispensable, pero la verdad es que jamás le diría que no a una tarta de estas!

    te ha quedado estupenda!

    ah, entiendo perfectamente el poco tiempo que deja la universidad... yo estoy en tercero y combino prácticas por la mañana con las clases por la tarde, por lo que me levanto cada día a las 6'30 y llego a las 23 a casa! encontrar huecos para publicar se convierte en una odisea!

    de todos modos, que sepas que estamos aquí esperando tus fantásticas recetas!

    un besito y muchos ánimos! :)

    ResponderEliminar
  38. Pues sí esta tarta es pura delicia a mí me encanta..
    Felicidades a los cumpleañeros y tú tranquila que aunque no tengas tiempo aquí estamos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que ricas están estas tartitas de toda la vida!!

    ResponderEliminar
  40. Tiene un aspecto delicioso, qué rica, no me extraña que gustase. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  41. Genial esa tartaleta!!!*__* Tiene una pinta impresionante!! De hecho llevo tiempo queriendo hacer en casa pero no sabia con que cubrir las frutas para que no se oxidasen!! Hace poco me dijeron que con gelatina en polvo o en hojas también se puede cubrir y queda bien, tengo que probar las 2 maneras a ver como sale :)

    Por cierto, he usado tu receta de cookies americanas un montón de veces porque están de muerte!!! Lo he puesto en mi blog con el enlace correspondiente para que vean la receta en tu blog, espero que no te importe, de paso también he hecho publi de tu blog, que me encanta la verdad :) (No se si te acordarás de mi... te comenté bastante hace unos meses cuando aún tenía tiempo libre para entrar al pc...xD pero vamos que tu blog me sigue encantando!) Bueno, te dejo el enlace a la entrada para que lo veas! Cuidateee!!!:) http://cookinglidia.blogspot.com.es/2013/03/american-cookies.html

    ResponderEliminar
  42. Hola, tiene que estar riquísima. Las fotos son realmente buenas. No conocía tu blog, pero me quedaré por aquí. Ahora mismo me hago seguidora.
    Te animo a visitar mi blog: http://elblogdechechus.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, me he enterado hace un par de dias de tu blog y paso a verte, ésta tarta tiene una pinta estupenda!!!!! y no me extraña que te pidan que la repitas, voy a fisgonear por tu blog y espero que alguna vez hagas una que yo pueda comer ............ aunque me contenga me gusta el dulce

    Un beso, desde Bilbao

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Eva!,
    ¿Cómo estás?, Al principio, si precalentamos el horno a 180° después podremos hornear el disco de hojaldre durante 20 minutos. En un cazo sólo vertí la leche y agregué azúcar así como maicena. Después de cocer la mezcla y removerla con las varillas manuales logrando que comenzara a espesar, añadí las yemas batidas y proseguí la cocción por 5 ó 6 minutos. De esta forma, obtuve una crema densa y sin grumos.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena