martes, 10 de junio de 2014

Mini strawberry tarts

Sí, ya huele a verano
Vuelve el calor y el buen tiempo, vuelven las tardes al sol y las siestas interminables, vuelven los días sin preocupaciones, sin alarmas… aquellos días en que no sabes ni la hora que es ni en qué día de la semana vives, ¡qué más da si es lunes o domingo!, lo único que importa que es estás de vacaciones. En definitiva, llega el momento de hacer todos los planes que no has tenido tiempo de hacer durante el año, el momento de hacer todo aquello que más te gusta.


No os creáis que ya estoy de vacaciones… ¡ya me gustaría!
En realidad estoy de “semi-vacaciones” en un break entre los exámenes finales y las recuperaciones. Pero bueno, me he tomado la libertad de estar una semana “feeling like summer” para recargar fuerzas y volver en unos días de nuevo a estudiar.


Y como una de las cosas que más me gusta hacer es cocinar, qué mejor que aprovechar estos días para preparar unas MINI TARTALETAS DE FRESA que son taaaan  pequeñitas y taaaan monas que cualquiera se resiste a darles un bocado. (o dos, o tres)



Además, son ideales para estos días de calor infernal, ya que lo único que se hornea es la base de hojaldre mientras que las fresas son frescas y súper refrescantes. Sin duda apetece mucho más un postre con fruta fresca que un bizcocho o algo con chocolate.

Por si no fuera suficiente, en la base lleva crema pastelera, lo que hace una combinación perfecta.


Aquí os dejo la receta de las MINI STRAWBERRY TARTS:

1 base de hojaldre para cada 6 tartaletas
Fresas cortadas en daditos pequeños

Para la crema pastelera:
250ml de leche
50g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
24g de harina
2 huevos (la clara y la yema)
Una pizca de sal

Para la cobertura de las tartaletas:
Cobertura de tartas “Belbake” (de lidl)
¼ de agua
2 cucharadas soperas de azúcar blanco

PREPARACIÓN
Primero de todo, cogemos la base de hojaldre y con un cortador cilíndrico un poco más grande que un vaso, cortamos círculos (de una base de hojaldre redonda salen unos 6 circulitos).

A continuación, doblamos hacia dentro los bordes del hojaldre y los “pegamos” humedeciéndolos con agua. Pinchamos la base de tas tartaletas, excepto los bordes, para conseguir que no suba mucho al hornearse.

Horneamos unos 10 minutos a 200º, hasta que el hojaldre esté doradito. (Si aún habiendo pinchado la base, ésta se hincha al hornearla, no pasa nada, una vez fuera del horno, colocamos un papel de cocina encima, y cuidadosamente presionamos con los dedos para aplanar la superficie. Es normal que el hojaldre se quiebre, pero se disimulará al cubrirlo con crema pastelera)

Ahora preparamos la crema pastelera. Mezclamos todos los ingredientes necesarios para la crema (leche, azúcar, esencia de vainilla, harina, huevos y sal), y una vez tengamos una mezcla homogénea, la vertemos dentro de un cazo. A fuego lento, vamos removiendo la mezcla hasta conseguir que se espese y obtener una densidad parecida a la de las natillas. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ahora preparamos la cobertura para que la tarta “brille”. Yo he utilizado un preparado que compré en lidl que va súper bien. Simplemente se han de mezclar el preparado con ¼ de litro de agua junto con 2 cucharadas de azúcar blanco. Lo vertemos en un cazo, y a fuego lento, vamos removiendo hasta que empiece a hervir. Rápidamente lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez que tenemos todo preparado, pasamos a montar las tartaletas. Primero colocamos la crema pastelera en la base de cada tartaleta, seguidamente colocamos las fresas que previamente hayamos cortado, y finalmente pintamos las fresas con la cobertura para tartas.


¿Aún no te has decidido? ¿Seguro que no te atreves a prepararlas?
El que no las prepare por miedo a el resultado, es tonto. Son suuuuuper sencillas de preparar y el resultado merece muuuucho la pena.

Ahora bien, si tienes la oportunidad de probarlas, yo de ti me daría prisa porque vuelan. :)


¡¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO!!
¡¡ MUCHÍÍÍÍÍÍÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME!!


Eva.

3 comentarios:

  1. Me encanta todas las versiones mini de los dulces y estas tartaletas no son menos!! Que ricas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Bufff si, son perfectas para estos dias de calor! Que buenas!!!1

    ResponderEliminar
  3. Aprovecha estas mini vacaciones!! y que vayan muy bien los exámenes que quedan! Por cierto te cojo una tartita de estas para desayunar que tiene una pinta buenísima ;)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena