domingo, 8 de diciembre de 2013

Coulant de chocolate




¡¡Hola de nuevo a todos!!
No, no he desaparecido… Ya sé que llevo más de 4 meses sin publicar… Pero como ya dije en la última entrada, la universidad me saca casi todo el tiempo y apenas me quedan ratos libres.

Peeero si rara vez tengo un hueco, prefiero dedicarlo a hornear algo chocolateado, salir a correr o estirarme en el sofá, antes que sentarme a escribir una entrada. Yo creo que es comprensible.







Durante todo este tiempo, he ido probando nuevas recetas, mejorando las que ya tenía, probando nuevos ingredientes… Vamos que no he dejado el horno quieto.
Pero claro, al no actualizar el blog… se van acumulando recetas  y tengo el ordenador lleno de fotos que estoy deseando enseñároslas.

Pero bueno, por suerte o por desgracia…   ¡¡Ya estoy de vuelta!!
Y alguno se estará preguntado…  ¿Porqué por desgracia?




Pues bien, uno de los motivos por los que tengo más tiempo libre y he vuelto a publicar, es porque el domingo pasado me rompí el pié  :(   :(
Sí, tengo un yeso gigante que me llega hasta la rodilla y me impide hacer miiiiiiiiiles de cosas. Lo peor de todo es que me lo rompí yo sola, al hacer un mal gesto+apoyar mal el pié mientras corría porque llegaba tarde a clase.

En realidad no es que tenga más tiempo libre, pero como ir por el mundo con muletas es súúúúúper cansado, paso muchísimo tiempo en casa. Y claro al pasarme toooooodo el puente sin salir de casa, tenía que aprovechar para actualizar el blog sí o sí.
   



Dejando de lado mi pié enyesado, hoy os traigo un súper ¡¡¡¡COULANT DE CHOCOLATE!!!!
Hace mucho tiempo que quería publicar esta receta.
Aunque no lo parezca, es súper sencillo de hacer y el resultado es inmejorable. Lo mejor de todo, es que los puedes congelar (antes de hornearlos) y aguantan meses en perfectas condiciones.

El mejor acompañamiento para estos coulants, es una buena bola de helado, para mi gusto, el helado de cookie dough. Además, en estas fechas, puede ser un postre perfecto para la cena de navidad: fácil de hacer, bueníííísimo y lo puedes preparar con antelación.


La receta es una adaptación del increíble blog de Sandra, La receta de lafelicidad.
Aquí os dejo la RECETA DE COULANT DE CHOCOLATE:

8 huevos
150g de azúcar
150g de mantequilla
250g de chocolate para fundir
125g de harina
25g de cacao en polvo
Moldes de aluminio (de los de flan desechables)

PREPARACIÓN
Batir los huevos junto con el azúcar.

A continuación en un recipiente a parte, fundir en el microondas el chocolate junto con la mantequilla, y añadir a la mezcla de los huevos y el azúcar. (si derretimos el chocolate junto con la mantequilla evitamos que se nos queme el chocolate en el microondas).

Agregamos la harina y el cacao en polvo, mezclamos hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Una vez tenemos lista la masa, preparamos los moldes untándolos con mantequilla y espolvoreándolos con cacao para que no se peguen los coulants al hornearlos.

A continuación, llenamos los moldes sobre ¾ de su capacidad. (Procurar llenar por igual todos los moldes, para así conseguir el mismo tiempo de horneado para todos los coulants. De lo contrario, en los moldes menos llenos, el coulant saldrá más hecho de lo normal y poco desecho en el interior).

Una vez rellenos todos los moldes, los llevamos al congelador por lo menos 3 h. En este paso es cuando si se desea, se pueden guardar los coulants congelados durante meses.

Cuando queramos prepararlos, precalentamos el horno a 180º y los horneamos durante 12 minutos aproximadamente. (Este tiempo es muy orientativo, depende de el horno. Recomiendo hornear un coulant al principio como “conejito de indias”, para determinar el punto de cocción). Cuando estén listos, el aspecto será como el de una magdalena.

Sacamos del horno, e inmediatamente con mucho cuidado de no quemarnos, cortamos los moldes de aluminio con unas tijeras. Desmoldamos los coulants y los servimos. Es un postre que se sirve caliente.

Así es como queda el coulant justo después de desmoldarlo.
3… 2… 1… ¿¿A qué esperas para preparar un COULANT??
Estoy segura que si lo pruebas, te va a encantar.
¡¡Espero volver a publicar pronto!!

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LAS VISITAS Y POR LOS COMENTARIOS!

Eva

2 comentarios:

  1. Coulant!ya salivo!Hoy te he descubierto y aqui m kedo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva,

    Felicidades por el blog, la calidad de tus imágenes es fantásticas y estos coeurs coulants son todo un espectáculo. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!

Todas las fotos pertenecen a Eva Sánchez Marín, porfavor no copies sin mencionar tus fuentes. Imágenes del tema: Ollustrator. Con la tecnología de Blogger.

© home baked, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena